El golpe en la mesa de David Broncano al lograr a la artista del momento: Rosalía se estrenará en La Revuelta el próximo lunes

<p><strong>David Broncano</strong> ha sido el elegido. El elegido por Rosalía para abrir en los medios de comunicación la promoción de su nuevo álbum. <i><strong>La Revuelta</strong></i> ha dado el golpe en la mesa que le hubiera encantado dar a cualquier otro programa al conseguir a la artista a la que todo el mundo quiere entrevistar.</p>

Seguir leyendo

 El próximo lunes, tres días después de que Rosalía publique su nuevo álbum, la artista dará su primera entrevista en televisión a… David Broncano. La Revuelta se adelanta a El Hormiguero y a cualquiera programa  

David Broncano ha sido el elegido. El elegido por Rosalía para abrir en los medios de comunicación la promoción de su nuevo álbum. La Revuelta ha dado el golpe en la mesa que le hubiera encantado dar a cualquier otro programa al conseguir a la artista a la que todo el mundo quiere entrevistar.

Según ha adelantado Informalia de fuentes de la artista, y ha confirmado EL MUNDO, Rosalía acudirá a La Revuelta el próximo lunes 10 de noviembre, sólo tres días después de presentar su nuevo álbum Lux. Será la primera vez que la artista se siente en La Revuelta, siendo El Hormiguero el programa de televisión que Rosalía siempre ha elegido para promocionar sus álbumes y con el que guarda una relación muy especial.

Es probable que el programa no confirme esta visita, ya que, después de los problemas de seguridad que generó hace unas semanas la aparición de la artista en la Gran Vía de Madrid, se quiera guardar en el más absoluto secreto y evitar una confirmación para que la visita de Rosalía no provoque una situación como la aquella noche. De hecho, fuentes de RTVE aseguran que «no les consta» la impactante visita de Rosalía a La Revuelta, seguramente por la misma razón por la que el programa no lo ha anunciado todavía. Y es que son conscientes de la que se puede liar en el centro de Madrid con la artista catalana.

El golpe en la mesa de David Broncano llega en un momento en el que La Revuelta tenía que hacer algo para recuperar las audiencias y no seguir perdiendo espectadores, después de marcar este miércoles el peor dato de esta nueva temporada con la visita de María del Monte.

Desde que La Revuelta volviese el pasado 9 de septiembre a La 1 con su segunda temporada, el programa de David Broncano sólo ha logrado ganar un par de veces al programa de Pablo Motos. De hecho, la diferencia en cuota de pantalla y en millones de espectadores de media es cada vez mayor entre La Revuelta y El Hormiguero, siendo este segundo el que gana con goleada, llegando días incluso a superar el 17% de cuota de pantalla, cifra a la que La Revuelta todavía no se ha acercado como ocurriera en la temporada pasada.

Además, desde este lunes, La Revuelta tiene una nueva piedra en el camino: La isla de las tentaciones. El programa de Telecinco logró la temporada pasada arrebatarle a La Revuelta un buen número de espectadores. Este miércoles los efectos de La isla ya se empezaron a notar en el programa de David Broncano, que aunque logró situarse por encima estuvo muy cerca de perder.

La visita de Rosalía supondrá un punto de inflexión para La Revuelta. Ante la expectación que genera todo lo que tiene que ver con la artista, sería difícil no pensar que esa noche el programa de David Broncano liderará las audiencias. Habrá que ver si el golpe de tener a Rosalía aápa a Broncano y a La Revuelta y supone una catarsis para el programa de La 1; el revulsivo que necesita.

Además, Rosalía llegará a La Revuelta con polémica de fondo tras la filtración de todo el álbum dos días antes de su estreno. Reliquia, el segundo tema de Rosalía extraído de su disco Lux, apareció publicado este martes por sorpresa y solo se mantuvo activo para su escucha durante unos minutos. La publicación fue atribuida inicialmente a un error, aunque la discográfica no pudo precisarlo, informa Efe. El tema, publicado en Spotify, dejó de estar disponible pocos minutos después de su publicación.

Pero la cosa fue a peor. Este miércoles empezó a circular por Telegram el disco entero, en lo que los internautas han bautizado con un juego de palabras, Lux Leak. La discográfica de la cantante catalana no se ha pronunciado al respecto.

Si Motomami celebraba la energía femenina a través de la estética biker, la cultura urbana y la sexualidad de la carne, el nuevo álbum parece hablar de otro tipo de poder: el de la pureza, la introspección, la transformación y la calma. «Rosalía desvela uno de los grandes conflictos actuales: el que se da entre la experiencia auténtica y la economía tecnocapitalista.» detallaba hace poco a Yo Dona Laura González de Araújo, profesora de sociología de la moda en la Universidad Europea de Madrid. O, dicho de otro modo: seguimos buscando lo sagrado, pero lo hacemos desde el mercado, mezclando espiritualidad, tecnología, deseo contemporáneo… y moda, claro.

 Televisión

Más Noticias