El Valencia se desintegra tras ser campeón

Nadie podrá arrebatarle al Valencia su histórica temporada 2025-26, donde los de Pedro Martínez, además de ejecutar uno de los mejores baloncestos de todo el continente, conquistaron primero la Supercopa de España y, el pasado miércoles, la liga ACB ante el Barcelona . Una gesta memorable que, sin embargo, ha sido soterrada en las últimas horas por una sensación de melancolía, de felicidad efímera, pues el mercado no espera a nadie y los grandes equipos de la Euroliga se han movido con rapidez para hacerse con los principales culpables del éxito valenciano. En menos de 48 horas tras la toma del Palau, se ha confirmado la salida de hasta cuatro jugadores, que podrían ser cinco en los próximos días. Jean Montero , elegido mejor jugador de la final y uno de los talentos más prometedores de la Euroliga a sus 22 años, tenía escasas papeletas para seguir en el proyecto. Sensaciones que confirmó el propio Juan Roig, presidente del equipo, durante las celebraciones en las calles de la capital del Turia. «Se ha portado con nosotros fenomenal. Es un crack. Vaya donde vaya, bienvenido será cuando venga», aseguró el mecenas. Ahora, solo es cuestión de tiempo que el Olympiacos griego , último campeón europeo, anuncie su fichaje. Según los rumores, los atenienses consiguieron hacerse con sus servicios gracias a una alta oferta económica y a incluir en el trato una cláusula que permita a Montero poner rumbo a la NBA. Pero el dominicano no será el único titular en abandonar el barco: Brancou Badio y Braxton Key cambiarán de colores de cara a la próxima campaña. El primero vestirá el verde del Panathinaikos después de que el conjunto griego, que será entrenado por el mito Zeljko Obradovic tras el despido de Ataman, abonara este viernes la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. El segundo también irá a uno de los conjuntos más potentes de Europa, el Fenerbahçe de Jasikevicius, que le ha convencido con un contrato de dos años y una ficha de un millón de euros, según el periodista Donatas Urbonas, una de las fuentes más fiables del mercado. Noticia relacionada general No No BALONCESTO España vuelve a seducir a la NBA Pablo LodeiroPara colmo, el núcleo nacional de los campeones también se ha visto afectado. Xabi López Arostegui, que aterrizó en la entidad en 2021, buscará un nuevo destino al perder mucha importancia en la rotación de Martínez. Mientras, una de las grandes joyas de la canasta española, Sergio de Larrea , jugará en los Dallas Mavericks de la NBA después de que el pasado martes lo seleccionaran en el draft con el puesto 25. Y está por ver qué pasa con Jaime Pradilla . Muchos susurros apuntan que el internacional sería uno de los favoritos del Real Madrid para reforzar el juego interior, debilitado con la despedida de Lyles y las lesiones de Tavares y Len. Los blancos, que además tienen vigilado a Juancho Hernangómez, estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que oscila entre el millón y los dos millones, e incluso el maño pareció entonar una despedida en las celebraciones: «A mis compañeros: gracias por este año, os llevaré en el corazón. Y a vosotros, agradeceros el apoyo, siempre. Habéis estado en las buenas y en las malas en los seis años que llevo aquí, me habéis acogido como uno más», dijo el ala pívot. Darius Thompson, alejado del proyecto después de quedarse sin minutos en el tramo final de curso, dejará a los actuales campeones con solo siete jugadores con contrato: Cárdenas, Nogués, Moore, Puerto, Reuvers, Sako y Sima, además de Taylor, que pese haber alcanzado el estatus de estrella, parece que será renovado. Una sangría pocas veces vista en el baloncesto de élite que Roig y compañía pretenden mitigar con el base estadounidense T. J Shorts (Panathinaikos) y el alero argentino Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos). Pero, lo que es seguro, es que el Valencia campeón ya es historia, ha sido desintegrado tras hacerse con la corona. Nadie podrá arrebatarle al Valencia su histórica temporada 2025-26, donde los de Pedro Martínez, además de ejecutar uno de los mejores baloncestos de todo el continente, conquistaron primero la Supercopa de España y, el pasado miércoles, la liga ACB ante el Barcelona . Una gesta memorable que, sin embargo, ha sido soterrada en las últimas horas por una sensación de melancolía, de felicidad efímera, pues el mercado no espera a nadie y los grandes equipos de la Euroliga se han movido con rapidez para hacerse con los principales culpables del éxito valenciano. En menos de 48 horas tras la toma del Palau, se ha confirmado la salida de hasta cuatro jugadores, que podrían ser cinco en los próximos días. Jean Montero , elegido mejor jugador de la final y uno de los talentos más prometedores de la Euroliga a sus 22 años, tenía escasas papeletas para seguir en el proyecto. Sensaciones que confirmó el propio Juan Roig, presidente del equipo, durante las celebraciones en las calles de la capital del Turia. «Se ha portado con nosotros fenomenal. Es un crack. Vaya donde vaya, bienvenido será cuando venga», aseguró el mecenas. Ahora, solo es cuestión de tiempo que el Olympiacos griego , último campeón europeo, anuncie su fichaje. Según los rumores, los atenienses consiguieron hacerse con sus servicios gracias a una alta oferta económica y a incluir en el trato una cláusula que permita a Montero poner rumbo a la NBA. Pero el dominicano no será el único titular en abandonar el barco: Brancou Badio y Braxton Key cambiarán de colores de cara a la próxima campaña. El primero vestirá el verde del Panathinaikos después de que el conjunto griego, que será entrenado por el mito Zeljko Obradovic tras el despido de Ataman, abonara este viernes la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. El segundo también irá a uno de los conjuntos más potentes de Europa, el Fenerbahçe de Jasikevicius, que le ha convencido con un contrato de dos años y una ficha de un millón de euros, según el periodista Donatas Urbonas, una de las fuentes más fiables del mercado. Noticia relacionada general No No BALONCESTO España vuelve a seducir a la NBA Pablo LodeiroPara colmo, el núcleo nacional de los campeones también se ha visto afectado. Xabi López Arostegui, que aterrizó en la entidad en 2021, buscará un nuevo destino al perder mucha importancia en la rotación de Martínez. Mientras, una de las grandes joyas de la canasta española, Sergio de Larrea , jugará en los Dallas Mavericks de la NBA después de que el pasado martes lo seleccionaran en el draft con el puesto 25. Y está por ver qué pasa con Jaime Pradilla . Muchos susurros apuntan que el internacional sería uno de los favoritos del Real Madrid para reforzar el juego interior, debilitado con la despedida de Lyles y las lesiones de Tavares y Len. Los blancos, que además tienen vigilado a Juancho Hernangómez, estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, que oscila entre el millón y los dos millones, e incluso el maño pareció entonar una despedida en las celebraciones: «A mis compañeros: gracias por este año, os llevaré en el corazón. Y a vosotros, agradeceros el apoyo, siempre. Habéis estado en las buenas y en las malas en los seis años que llevo aquí, me habéis acogido como uno más», dijo el ala pívot. Darius Thompson, alejado del proyecto después de quedarse sin minutos en el tramo final de curso, dejará a los actuales campeones con solo siete jugadores con contrato: Cárdenas, Nogués, Moore, Puerto, Reuvers, Sako y Sima, además de Taylor, que pese haber alcanzado el estatus de estrella, parece que será renovado. Una sangría pocas veces vista en el baloncesto de élite que Roig y compañía pretenden mitigar con el base estadounidense T. J Shorts (Panathinaikos) y el alero argentino Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos). Pero, lo que es seguro, es que el Valencia campeón ya es historia, ha sido desintegrado tras hacerse con la corona.  

Nadie podrá arrebatarle al Valencia su histórica temporada 2025-26, donde los de Pedro Martínez, además de ejecutar uno de los mejores baloncestos de todo el continente, conquistaron primero la Supercopa de España y, el pasado miércoles, la liga ACB ante el Barcelona. … Una gesta memorable que, sin embargo, ha sido soterrada en las últimas horas por una sensación de melancolía, de felicidad efímera, pues el mercado no espera a nadie y los grandes equipos de la Euroliga se han movido con rapidez para hacerse con los principales culpables del éxito valenciano. En menos de 48 horas tras la toma del Palau, se ha confirmado la salida de hasta cuatro jugadores, que podrían ser cinco en los próximos días.

 RSS de noticias de deportes

Más Noticias