Los Márquez pescan la quinta y la séptima plaza en una caótica carrera en Assen

Carera histórica para Japón, que tiene en Ai Ogura a un campeón de MotoGP después de 22 años de sequía. Fiesta grande en Trackhouse porque cumplen con la superioridad que habían demostrado todo el fin de semana para poner a sus dos pilotos en lo más alto del podio. Ogura para que el himno japonés regrese a un circuito de MotoGP 7.952 días después, y un Raúl Fernández que también reivindica su lugar entre los grandes tras su triunfo en la esprint del sábado.El dominio de las Aprilia lo completó Jorge Martín, bronce al final. El madrileño había recuperado la adrenalina de la pole, por primera vez en la primera plaza de la parrilla desde Australia 2024 y que aguantó hasta la vuelta 20. No obstante, alegría para él porque recupera el liderato del Mundial merced de este acelerón en los últimos fines de semana y la caída de Marco Bezzecchi, que sumó su tercer cero consecutivo. «Lo importante para mí era que di un gran paso con respecto a ayer, haciendo que la moto se ajuste mejor a mi estilo de pilotaje. Hay que celebrar lo que han hecho Ogura y Fernández, lo he intentado, pero iba al límite. Y muy contento con el liderato», corroboró el piloto.El podio fue lo único que pudo asegurarse con rotundidad durante las 26 vueltas caóticas en las que se convirtió este Gran Premio de Países Bajos. Hubo caídas, tremendas como la de Bezzecchi en la curva 15, abandonos como los de Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, por problemas físicos. El murciano pasará por quirófano la próxima semana para tratarse los problemas en el túnel carpiano. Noticia relacionada general No No Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028Y en el lío, pesca Marc Márquez una séptima plaza, que fue una sexta nada más cruzar la meta, pero excedió los límites de la pista y fue sancionado con un lugar en la clasificación. Se conforma el ilerdense, aunque con cierto sabor amargo porque pudo ser una cuarta plaza, e incluso un puesto en el podio, pero pudo ser peor y son nueve puntos para el zurrón. Que no está mal teniendo en cuenta cómo se llegaba a Assen, en qué fase está, en la que confiesa que no está preparado para ir lento, «para ser décimo», por la exigencia del circuito para su brazo, con tantas vueltas de izquierda como de derechas, aunque pierde una plaza en el Mundial en favor de Ogura.Quien celebra a lo grande este domingo es el hermano pequeño. En este fin de semana complicado sufrió otra caída de las grandes mientras todavía se recupera del gravísimo accidente que tuvo en Montmeló. Para proteger el físico y guardar energías, minimizó lo que pudo su salida a pista, incluso en la ronda de clasificación para la parrilla. Pero ya en carrera, fue aguantando el tirón de los rivales, y con toda la paciencia y constancia y esfuerzo de quien todavía siente las consecuencias de la operación en el hombro, fue escalando posiciones para pasar desde la duodécima hasta la quinta.Se fueron sucediendo los incidentes desde el inicio. Marcada sobre todo la carrera con la caída, tras un resbalón él solo, de Marco Bezzecchi en la curva 15 que lo llevó directamente al centro médico. Aunque fueron llegando buenas noticias al confirmarse que estaba consciente, aunque con mucho dolor en las piernas, los hombros, lo que provocó que fue trasladado al hospital para realizar más pruebas.No tardaron en llegar las pugnas por las posiciones de arriba. A siete vueltas para el final, el empuje del equipo Trackhouse, con un Raúl Fernández de dulce, superó con soltura a Martín en un adelantamiento del que se aprovechó su compañero de equipo. Ogura se lanzó de cabeza hacia el liderato y ya no lo soltó, poniendo hasta un segundo y medio de ventaja en su primera victoria en MotoGP, y primera para Japón en más de dos décadas.Todavía hubo que esperar otro momento caótico, con un Fabio Di Giannantonio que presionó a Márquez hasta sacarlo a la tierra. Acción que fue sancionada con una vuelta larga y que provocó una reacción en cadena que favoreció a los hermanos Marc y Álex. Allí encontró el pequeño de los Márquez el hueco y el alivio para acomodarse por fin. Aunque el italiano volvió a recuperarse después del castigo y confirmó que tenía mejor ritmo final que los dos hermanos, a los que superó hasta ocupar la cuarta plaza. No arriesgó Álex, contentísimo con esa quinta posición que no se esperaba después de las últimas semanas de sufrimiento tras su accidente en Montmeló. Y lo intentó Marc, pero no le daba el brazo, la moto ni la velocidad. Incluso se pasó de las líneas y los comisarios lo llevaron a la séptima posición final. Esa que era a la que podía aspirar, consciente de cómo aterrizó en Assen. Esa con la que se va a buscar nuevas oportunidades en próximos circuitos que le sean más propicios.«Lo máximo era quinto, pero no lo hemos gestionando de la mejor forma posible. Pero salimos de Países Bajos sin lesión y hemos visto que piloto que caía en la grava, piloto con problemas. Lo de Di Giannantonio lo han calificado como lance de carrera, lo acato. Para mí lo mío era un quinto. Pero damos por bueno terminar encima de la moto», confesaba después el de Ducati.Así ha quedado el Gran Premio de Países Bajos:1. Ai Ogura, 40:21.9052. Raúl Fernández, +2.0043. Jorge Martín, +3.5124. Fabio di Giannantonio, +9.3155. Álex Márquez, +10.1406. Enea Bastianini, +10.3887. Marc Márquez, +10.2888. Fabio Quartararo, +19.0399. Brad Binder, +19.38310. Alex Rins, +20.302Así queda la clasificación del Mundial:1. Jorge Martín, 193 puntos.2. Marco Bezzecchi, 186 puntos.3. Fabio di Giannantonio, 177 puntos.4. Ai Ogura, 168 puntos.5. Marc Márquez, 153 puntos.6. Raúl Fernández, 138 puntos.7. Pedro Acosta, 133 puntos.8. Pecco Bagnaia, 130 puntos.9. Álex Márquez, 78 puntos.10. Fermín Aldeguer, 76 puntos. Carera histórica para Japón, que tiene en Ai Ogura a un campeón de MotoGP después de 22 años de sequía. Fiesta grande en Trackhouse porque cumplen con la superioridad que habían demostrado todo el fin de semana para poner a sus dos pilotos en lo más alto del podio. Ogura para que el himno japonés regrese a un circuito de MotoGP 7.952 días después, y un Raúl Fernández que también reivindica su lugar entre los grandes tras su triunfo en la esprint del sábado.El dominio de las Aprilia lo completó Jorge Martín, bronce al final. El madrileño había recuperado la adrenalina de la pole, por primera vez en la primera plaza de la parrilla desde Australia 2024 y que aguantó hasta la vuelta 20. No obstante, alegría para él porque recupera el liderato del Mundial merced de este acelerón en los últimos fines de semana y la caída de Marco Bezzecchi, que sumó su tercer cero consecutivo. «Lo importante para mí era que di un gran paso con respecto a ayer, haciendo que la moto se ajuste mejor a mi estilo de pilotaje. Hay que celebrar lo que han hecho Ogura y Fernández, lo he intentado, pero iba al límite. Y muy contento con el liderato», corroboró el piloto.El podio fue lo único que pudo asegurarse con rotundidad durante las 26 vueltas caóticas en las que se convirtió este Gran Premio de Países Bajos. Hubo caídas, tremendas como la de Bezzecchi en la curva 15, abandonos como los de Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, por problemas físicos. El murciano pasará por quirófano la próxima semana para tratarse los problemas en el túnel carpiano. Noticia relacionada general No No Oficial: Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028Y en el lío, pesca Marc Márquez una séptima plaza, que fue una sexta nada más cruzar la meta, pero excedió los límites de la pista y fue sancionado con un lugar en la clasificación. Se conforma el ilerdense, aunque con cierto sabor amargo porque pudo ser una cuarta plaza, e incluso un puesto en el podio, pero pudo ser peor y son nueve puntos para el zurrón. Que no está mal teniendo en cuenta cómo se llegaba a Assen, en qué fase está, en la que confiesa que no está preparado para ir lento, «para ser décimo», por la exigencia del circuito para su brazo, con tantas vueltas de izquierda como de derechas, aunque pierde una plaza en el Mundial en favor de Ogura.Quien celebra a lo grande este domingo es el hermano pequeño. En este fin de semana complicado sufrió otra caída de las grandes mientras todavía se recupera del gravísimo accidente que tuvo en Montmeló. Para proteger el físico y guardar energías, minimizó lo que pudo su salida a pista, incluso en la ronda de clasificación para la parrilla. Pero ya en carrera, fue aguantando el tirón de los rivales, y con toda la paciencia y constancia y esfuerzo de quien todavía siente las consecuencias de la operación en el hombro, fue escalando posiciones para pasar desde la duodécima hasta la quinta.Se fueron sucediendo los incidentes desde el inicio. Marcada sobre todo la carrera con la caída, tras un resbalón él solo, de Marco Bezzecchi en la curva 15 que lo llevó directamente al centro médico. Aunque fueron llegando buenas noticias al confirmarse que estaba consciente, aunque con mucho dolor en las piernas, los hombros, lo que provocó que fue trasladado al hospital para realizar más pruebas.No tardaron en llegar las pugnas por las posiciones de arriba. A siete vueltas para el final, el empuje del equipo Trackhouse, con un Raúl Fernández de dulce, superó con soltura a Martín en un adelantamiento del que se aprovechó su compañero de equipo. Ogura se lanzó de cabeza hacia el liderato y ya no lo soltó, poniendo hasta un segundo y medio de ventaja en su primera victoria en MotoGP, y primera para Japón en más de dos décadas.Todavía hubo que esperar otro momento caótico, con un Fabio Di Giannantonio que presionó a Márquez hasta sacarlo a la tierra. Acción que fue sancionada con una vuelta larga y que provocó una reacción en cadena que favoreció a los hermanos Marc y Álex. Allí encontró el pequeño de los Márquez el hueco y el alivio para acomodarse por fin. Aunque el italiano volvió a recuperarse después del castigo y confirmó que tenía mejor ritmo final que los dos hermanos, a los que superó hasta ocupar la cuarta plaza. No arriesgó Álex, contentísimo con esa quinta posición que no se esperaba después de las últimas semanas de sufrimiento tras su accidente en Montmeló. Y lo intentó Marc, pero no le daba el brazo, la moto ni la velocidad. Incluso se pasó de las líneas y los comisarios lo llevaron a la séptima posición final. Esa que era a la que podía aspirar, consciente de cómo aterrizó en Assen. Esa con la que se va a buscar nuevas oportunidades en próximos circuitos que le sean más propicios.«Lo máximo era quinto, pero no lo hemos gestionando de la mejor forma posible. Pero salimos de Países Bajos sin lesión y hemos visto que piloto que caía en la grava, piloto con problemas. Lo de Di Giannantonio lo han calificado como lance de carrera, lo acato. Para mí lo mío era un quinto. Pero damos por bueno terminar encima de la moto», confesaba después el de Ducati.Así ha quedado el Gran Premio de Países Bajos:1. Ai Ogura, 40:21.9052. Raúl Fernández, +2.0043. Jorge Martín, +3.5124. Fabio di Giannantonio, +9.3155. Álex Márquez, +10.1406. Enea Bastianini, +10.3887. Marc Márquez, +10.2888. Fabio Quartararo, +19.0399. Brad Binder, +19.38310. Alex Rins, +20.302Así queda la clasificación del Mundial:1. Jorge Martín, 193 puntos.2. Marco Bezzecchi, 186 puntos.3. Fabio di Giannantonio, 177 puntos.4. Ai Ogura, 168 puntos.5. Marc Márquez, 153 puntos.6. Raúl Fernández, 138 puntos.7. Pedro Acosta, 133 puntos.8. Pecco Bagnaia, 130 puntos.9. Álex Márquez, 78 puntos.10. Fermín Aldeguer, 76 puntos.  

Carera histórica para Japón, que tiene en Ai Ogura a un campeón de MotoGP después de 22 años de sequía. Fiesta grande en Trackhouse porque cumplen con la superioridad que habían demostrado todo el fin de semana para poner a sus dos pilotos en lo … más alto del podio. Ogura para que el himno japonés regrese a un circuito de MotoGP 7.952 días después, y un Raúl Fernández que también reivindica su lugar entre los grandes tras su triunfo en la esprint del sábado.

 RSS de noticias de deportes

Más Noticias