«Doctora, mándeme algo para adelgazar»: por qué los fármacos de la familia de Ozempic fracasan sin el ‘tercer grado’ de su médico de Familia

Llega el buen tiempo y, con él, la prisa por el michelín que sobra o la urgencia de embutirse en ese vestido que compramos hace un año y que inexplicablemente ha encogido en el armario. En la era de la inmediatez, nos hemos acostumbrado a buscar siempre atajos y el boca a boca sobre los fármacos de la familia de Ozempic, los GLP-1 («a mi vecina le ha ido de cine» o «mi primo ha bajado cinco kilos en un mes») va calando en la gente. Sin embargo, la realidad científica es tozuda y esta crisis de salud pública -en España el sobrepeso y la obesidad ya afectan a más de la mitad de la población adulta, alrededor del 55%– no se soluciona con pinchazos mágicos. El primer paso innegociable empieza siempre cruzando la puerta del médico de Familia.

Más Noticias